Quería compartir el siguiente video que ví en Ted.com. En resumidas cuentas dice que cuando las metas se comentan a otras personas, antes de alcanzarlas, se siente que se ha dado un paso hacia ellas y la gente se relaja. En cambio cuando no se cuentan las metas, existe más afán para alcanzarlas. Interesante.
Muy cierto, si te planteas una meta díficilmente alcanzable suele ocurrir que:
ResponderEliminar- Te escuchan, pero nadie te replica. Entonces parece que a la gente ni le va, ni le viene que lo consigas, de hecho has obtenido ya el máximo reconocimiento que están dipuestos a brindarte (escucharte 1 sola vez) mismo resultado que si se lo cuentas después de haber alcanzado la meta por lo tanto es como si lo hubieras conseguido ya.
- Que te menoscaben (el famoso ¿tú que vas a hacer,don nadie?). Esta falta de confianza por parte de los demás es endémica. No van a cambiar de parecer, ni aunque demuestres que has resuelto el problema más díficil del mundo. Entonces para que molestarse.
- Que te animen, te den todo su apoyo incondicional ("tú puedes hacerlo,confiamos en tí"). O estabamos buscando el aprecio de los demás y resulta que ya lo tenemos. O realmente es un objetivo que hasta lo demás saben que es fácil de alcanzar para nosotros.
- Pero también puede que nos presionen regularmente sobre los resultados de nuestra meta, siendo un acicate para no abandonarla.