jueves, 19 de agosto de 2010

Ipad mini y Tablet PC de Googe


Han empezado a circular rumores de que antes de que se acabe el año, Apple podría estar lanzando un Ipad mini, de 7"; adicionalmente también se está diciendo que para noviembre, Google, en alianza con Verizon y HTC, podría estar lanzando el primer tablet PC con sistema operativo Chorme. Pero, ¿entiendes qué es un tablet PC?




Los tablet PC son computadores diseñados con el fin máximo de consumir contenido, que es encontrado fundamentalmente en la Internet. Por esta razón es que no tienen grandes capacidades de procesamiento y una cualidad sine quanum es que deben poderse conectar a la red inalámbricamente, mediante wi-fi o en los modelos más avanzados a través de la red inalámbrica de un operador de telefonía celular. En resumidas cuentas podemos decir que las características básicas de un tablet PC son:

- Está diseñado para consumir contenido, no para crearlo.
- Debe ser extremadamente portátil.
- Debe conectarse a la red inalámbricamente.
- No tiene teclado físico, sino virtual.
- Su pantalla es "touch screen".
- Su batería debe ser de larga duración.
- Deben encenderse rápidamente, no como un PC, que se demora iniciando el sistema operativo.
- Su pantalla debe tener un máximo alrededor de las 10"

De vuelta a los rumores
Ya aclarado un poco lo que es un tablet PC, volvamos al primero de los rumores, al parecer Apple lanzaría una versión mini del Ipad, porque todo indica el mercado se va a mover hacia equipos más económicos y con pantallas más pequeñas, recordemos que el Ipad actual tiene una pantalla de 10". Así pues esto sería una respuesta a la tendencia del mercado, aparte de que en enero de 2011 debería salir una nueva versión del Ipad, ya que la costumbre de Apple es cambiar modelos cada año.

El segundo rumor es que una alianza entre Google, Verizon (operador celular en EUA) y HTC (fabricante de teléfonos con Android) estarían lanzando en noviembre el primer tablet PC del mercado con Chrome, el sistema operativo que Google ha venido desarrollando. Más allá de las empresas que estarían detrás de este producto, lo importante es su sistema operativo, que según dicen, sería básicamente un explorador de Internet (como explorer o firefox) pero con más capacidades, esto es interesante porque refuerza la idea de consumir contenido en Internet. Adicionalmente, en este sistema las aplicaciones se ejecutarían desde la web y no se bajarían al tablet PC.

Si bien los tablet PC ya existían desde antes del Ipad, la entrada de jugadores grandes en este mercado, promete convertirlo en uno con gran dinamismo y con grandes innovaciones. Esperemos a ver en que paran estos rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario