sábado, 14 de agosto de 2010

Programas para "Twittear"

"Twittear" desde la página de Twitter, me parece aburrido y complicado, por decirlo menos. Entonces me dí a la tarea de buscar un buen programa para usar el servicio, sin entrar a la página. Realmente no tenía muchas exigencias, que se viera como un messenger, que se minimizara en el system tray (al lado del reloj del computador, donde se van todos los messenger) y que me permitiera actualizar mi status y ver el de las personas que sigo. Acá está una pequeña lista de lo que encontré:

Tweetdeck: es el programa más completo que he encontrado para redes sociales, permite al mismo tiempo manejar cuentas de diferentes sitios como Twitter y Facebook. Inicialmente no me gustaba mucho porque lo sentía aparatoso, me enredaba con sus columnas y la interfaz negra me parecía pesada; pero es cuestión de aprender a usarlo. Por ejemplo ya encontré como usarlo con una sola columna y se ve como cualquier messenger, aparte los colores de la interfaz se pueden cambiar, ya lo puse en livianos grises. Es ideal para Twitter, porque tiene funciones chéveres como poner filtros a los mensajes de las personas que uno sigue, comprime automáticamente las direcciones de páginas, se pueden adjuntar fotos, y en fin deja hacer muchas cosas.



- Digsby: es un interesante programa que integra redes sociales, mensajería instantánea (messenger) y correos. Lo he estado usado para la parte de las redes sociales, me gusta que es la interfaz es pequeña y se ve básicamente como cualquier messenger. Sería el programa perfecto para mi, si no fuera porque mi cuenta personal de Twitter no funciona bien, puedo actualizar mi status, pero no actualiza el de las personas que sigo. Lo probé con otra cuenta de Twitter de uno de mis sitios y funciona perfecto. Es bueno, pero el problema que tuve me obligó a aprender a usar mejor el Tweetdeck.

- Seesmic: similar al Tweetdeck pero más liviano, también permite tener cuentas de varias redes al tiempo. La verdad no lo exploré mucho.

Twhirl: me parece chévere que la interfaz es pequeñita y sencilla, perfecta para usar una cuenta de Twitter. pero se raja por una bobada, no se deja minimizar y siempre esta encima de todas las ventanas. Yo quiero que se minimice y se vaya al system tray.

Twitscoop: es una página que deja ver Twitter con otras funcionalidades. No me interesan las páginas, no quiero tener mi navegador abierto. Descartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario