Para los que no saben que es el porcentaje de rebote (bounce% en Alexa), este es el porcentajes de visitas que llegan a tu sitio, ve la página por la que llega y se va, sin ver más páginas. Si quieres leer más información sobre esto, puedes hacerlo aquí. Según lo que he podido ver un porcentaje de rebote aceptable está alrededor del 50%, por lo general un poquito por arriba. Y diría que uno preocupante estaría por encima del 70%
Como ya saben mi sitio está dedicado a las recetas de cocina, y aunque no me guste mucho, su porcentaje de rebote esta por encima del 60%, cercano al 70%. Ayer gracias a los enlaces que tuve antier en Cantv, se evidenció una de las razones por la que es alto, el tipo y calidad de las visitas.
Antes de ahondar en el tema del porcentaje de rebote, es bueno tener claro de donde proviene el tráfico de mi sitio. El 90% de buscadores, el 7% tráfico directo y el 3% en sitios de referencia (enlaces en otros sitios), de estas tres fuentes tengo en promedio unas 1.600 visitas diarias. Siendo los buscadores la principal fuente de tráfico, como se comporten los visitantes provenientes de ellos, va a ser determinante para mi porcentaje de rebote.
Afortunadamente mi página principal, algunas de mis secciones y algunas de mis recetas cuentan con buenas posiciones para algunas búsquedas en Google. Mi página principal y las secciones tienen un rebote aceptable por debajo del 60%, el problema grande viene de las recetas que son las que tienen un rebote alto y me suben el promedio general.
El porque de esto parece sencillo, cuando la gente llega a mi página principal o las secciones, está curiosiando, todavía no sabe que quiere preparar exactamente, por lo que está dispuesta a explorar más a fondo el sitio y ver varias páginas. En cambio cuando llegan por una receta, saben exactamente que quieren preparar, entonces si la receta les agrada, la imprimen, o la preparan y ya, no tienen que buscar más en el sitio. Si la receta no es lo que esperan, se iran más rápido a buscarla en otro sitio. De aquí se desprende, que las visitas con peor calidad que tengo, son las que provienen de los buscadores y llegan directamente a las receta; de ellas no puedo esperar que naveguen mucho por mi sitio, ni que hagan clic en la publicidad, porque tienen muy claro que quieren.
Esto lo pude ver claramente analizando una de las recetas que me enlazo Cantv, Arroz chino. Los días anteriores al link, había tenido un rebote superior al 70%, todas las visitas que le llegaban era a través de Google, es una de las recetas que tengo bien posicionada. El día del enlace de Cantv, el rebote bajo casi al 53% para esta receta. Como dije la gente que llegaba por Google, sabía exactamente lo que quería y no tenía interes de navegar más en el sitio. En cambio la gente que llegaba por Cantv, estaba curiosiando primero en la página de ellos (por eso llegaron a mi sitio) y luego por la mia.
Ahora el reto para lograr bajar mi rebote es que la gente entra por las recetas, quiera ver más recetas. Para tratar de mejorar esto, puse el buscador de Google en mi sitio y a algunas recetas les puse otro link que invita a ver más recetas de la categoría, pero hasta ahora nada ha mejorado. Se reciben ideas :)
NO me agradó mucho el color azul brillante... no referido a algo de cocina! No me dieron muchas ganas de navegar la web. Me dedico al diseño de sitios y trataría de suar un color más ameno y relacionado a la temática (naranjas, rojos cálidos, incluso verdes...) Creo que prácticamente no hay comida de color azul! Suerte!
ResponderEliminares cierto, el color es un poco estridente, pero bueno igualmente tienes una buena cantidad de visitas
ResponderEliminar